La magia del jardín de Hadas

Quiero que las Hadas vivan en nuestro jardín“, se convirtió en el proyecto familiar para el verano.

magia jardin hadas

Historias antiguas relatan que las hadas solo pueden ser vistas por los niños y por personas de corazón puro. Las leyendas celtas cuentan que si construyes una casa para hadas y le asignas un espacio en tu jardín puedes atraer a alguna que ande por tus dominios. Incluso si no crees en ellas, pero al cuidar tu jardín teniendo a las hadas en la mente y en el corazón, ellas se sentirán atraídas por él.

No hay nada más mágico que la inocencia de los niños y su capacidad para ver a través de los ojos del corazón. A mis hijos les hacía mucha ilusión pensar que las hadas quisieran vivir en nuestro jardín y quizás con suerte llegar a verlas algún día.

Decidimos convertir su sueño en un proyecto para el verano (durante las vacaciones escolares). Previo a ello leímos historias sobre hadas, vimos películas, investigamos en internet y pusimos en papel todo lo que nuestro jardín podría necesitar.

Llegado el momento, recolectamos los materiales que utilizaríamos: casas de madera (que pintamos y barnizamos a prueba de agua), muebles miniatura, plantas y piedras de diferentes tamaños y colores.

Los niños ubicaron el Jardín de Hadas en el mini-huerto de la casa (para que ellas cuidaran y protegieran nuestra siembra).

magia jardin hadas 1

En la foto pueden ver el resultado final: casas, río de piedras azules, área de juegos, pequeños muebles y plantas con flores. Ahora solo faltaba esperar que las Hadas adoptaran este espacio como su hogar. Disfrutamos mucho en familia completando este proyecto de verano. Los niños siguen cuidando el jardín a diario y algunas veces hasta con sus juguetes se han divertido allí.

magia jardin hadas 2

Hasta los momentos no hemos visto ningún Hada. Pero los niños aseguran que ellas visitan el jardín y llenan de magia el ambiente. El mini-huerto orgánico que comparte su espacio con el jardín ha resistido más a las plagas, incluso en la planta de perejil aparecieron orugas de una mariposa hermosa. Como dicen las historias: donde hay Hadas, hay mariposas.

magia jardin hadas caterpillar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Jardín de Hadas en 5 pasos

9 pensamientos sobre “La magia del jardín de Hadas”

  1. ¡Quedó hermoso ese Jardín de Hadas !! Una actividad excelente para vacaciones y estimular en los niños la forma de materializar esa fantasía que habita en su ser interior. A todos nos queda algo de niños y por qué ? no pensar que sí las hadas de alguna forma rondan nuestra ser y nos hacen soñar en lo bueno que nos depara la vida,

Deja un comentario