Jardín de Hadas en 5 pasos

Si quieres transportarte al mundo de las Hadas y disponer de un rincón de ensueño para disfrutarlo en familia, entonces descubre la magia que hay en ti, deja fluir la creatividad y diseña tu propio Jardín de Hadas.

ea2-jardin-pasos-hada-top

 

Como resultado de mi experiencia familiar con el jardín de hadas, he preparado esta mini-guía de 5 pasos para ayudarte a diseñar con éxito tu propio Jardín:

Paso 1.- Escoge un lugar especial: piensa en un sitio de fácil acceso para ti, los niños y por supuesto las hadas. Afuera de la casa en tu propio jardín, en el balcón o terraza de tu apartamento, busca un área al aire libre.

Paso 2.- Determina las dimensiones de tu Jardín: después de seleccionado el lugar decide si vas a construirlo directamente sobre el suelo o en algún recipiente especial (en internet puedes ver ejemplos de jardines construidos sobre macetas, carretillas, muebles viejos, etc.). Así tendrás una idea clara del área con la que cuentas.

Paso 3.- Presta atención a los cuatro elementos de la naturaleza: quieres un lugar mágico, pues no olvides los elementos de la naturaleza. Recolecta todos los materiales posibles con los que puedas decorar el jardín de Hadas tomando en cuenta la energía que representan estos cuatro elementos:

ea2-jardin-pasos-hada-fuego-2FUEGO:

Es el símbolo de toda transformación y cambio, es energía purificadora que se manifiesta a través de la intuición. Lo simbolizan la gama de los colores rojos, rosas, violetas y naranjas, las formas de triángulos y estrellas y las plantas florares de estos colores así como los cactus y las palmeras.
ea2-jardin-pasos-hada-agua-2AGUA:

Es el símbolo de la intuición y sensibilidad, es energía del inconsciente que se manifiesta a través de los sentimientos. Lo simbolizan la gama de los tonos azules y negros, las formas ondeadas y las plantas de flores azules y los helechos.
ea2-jardin-pasos-hada-aire-2AIRE:

Es el símbolo de la energía vital, de la creatividad que se manifiesta a través del pensamiento. Lo simbolizan los colores blanco y amarillo, los elementos que se mueven libremente con el viento (campanas de viento, móviles) y las plantas de estos colores.

ea2-jardin-pasos-hada-tierra-2TIERRA:

Es el símbolo de la armonía con el entorno, es energía de protección que se manifiesta a través de la sensación. La simboliza la gama de los tonos marrones y verdes, las formas de cuadrados u otros elementos que sean más anchos que altos y las plantas rastreras, enredaderas y pequeños arbustos.

Paso 4.- No escatimes en adornos naturales: piedras de diferentes colores y tamaños (para construir caminos, simular ríos o delimitar áreas), hojas, ramas, troncos, conchas de mar, cristales (cuarzos)

ea2-jardin-pasos-hada-natural

Paso 5.- Apóyate en algunos adornos artificiales: decoraciones en miniatura confeccionadas por la familia o adquiridas en alguna tienda (casitas, hadas, puentes, muebles, arcos, macetas…)

ea2-jardin-pasos-hada-accesorios

Con el lugar ya seleccionado y todos los materiales recolectados, es hora de diseñar en papel tu Jardín de Hadas. Dibuja en él cada detalle para que te sirva de guía a la hora de ejecutar el proyecto. Deja volar tu imaginación.

 

ea2-jardin-pasos-hada-plano

 

Algunas ideas adicionales para tu Jardín de Hadas

 

Después de terminado el jardín y si tu espacio te lo permite, puedes agregar otros elementos al entorno para crear una atmosfera aún más mágica y natural (a los niños les encantará).

  • Lo niños saben que las mariposas y los colibríes se llevan bien con las Hadas, así que planta flores que también las atraigan. Una buena idea es averiguar qué mariposas son oriundas de tu región y buscar las plantas de las que ellas se alimentan. También puedes probar con estas flores que de seguro atraen mariposas: azalea, camelia, campanilla, crisantemo, geranio, girasol, jazmín, lavanda, lila, lirio, margarita, orquídea, pensamientos, peonia, petunia, rosa, tulipán, verbena y zinnia, entre otras.

  • Integra alguna de estas plantas para dar más carácter al ambiente; helechos, musgos, romero, tomillo y trébol.

  • Casitas y comederos para pájaros hechos por los niños.

  • Cuelga móviles, cascabeles o campanas de aire.

En Pinterest tengo una carpeta exclusiva con ideas que he recopilado de internet para inspirarte a la hora de  diseñar tu Jardín de Hadas.

 

Artículos relacionados:

La magia del jardín de hadas.

Deja un comentario